Warning: Trying to access array offset on value of type int in /homepages/2/d849335122/htdocs/clickandbuilds/Gerard/wp-content/themes/Divi/includes/builder/ab-testing.php on line 1353
Se reduce el número de empresas candidatas a constituirse como un Search Fund | Gerard Garcia Gassull
Warning: Trying to access array offset on value of type int in /homepages/2/d849335122/htdocs/clickandbuilds/Gerard/wp-content/themes/Divi/includes/builder/ab-testing.php on line 1353

Los Search Funds son mecanismos para conjugar la posible jubilación de pequeños y medianos empresarios y la puesta en valor de sus empresas.
En este negocio, el capital inversor y el talento del joven emprendedor se unen para la búsqueda del negocio, que generalmente no está al alcance del capital privado. Esto es, compañías cuyos ingresos oscilen entre 5 y 30 millones de euros, o bien un EBITDA de entre 1 y 3 millones de euros. El inversor encuentra en el fondo de búsqueda varios atractivos como son la relación entre la rentabilidad obtenida y el riesgo asumido, o por ejemplo la posibilidad de participación activa del inversor en la búsqueda.

A este respecto y dando seguimiento a lo que sucede en el mercado a día de hoy, nos hemos encontrado ante una cierta proliferación de este tipo de vehículos. Esto significa que el vehículo está viviendo un momento de éxito debido al interés de los jóvenes profesionales a capitanear su propio proyecto empresarial. 

Ahora bien, el espacio empresarial español se circunscribe principalmente a cuatro áreas geográficas: Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia. El número de empresas que puedan cumplir con los requisitos adecuados para una adquisición por Search Fund no va a ser necesariamente tan elevado como en otros mercados (como el de EEUU por ejemplo). Además, habrá que excluir, por motivos de seguridad en la compra, a aquellas compañías que por un motivo u otro dependan en exceso de su propietario. 

Por tanto, se reduce en gran medida el número de compañías candidatas a la transacción. El mercado español es limitado en cuanto a envergadura y las pequeñas y medianas empresas que son susceptibles de ser elegidas se encarecen.

 

Si a esto añadimos el hecho de que el ánimo transaccional de esta clase de empresarios, altamente emprendedores es muy reducido, en la práctica el resultado es de una cierta inflación en el número de Search Funds, respecto de la amplitud o falta de la misma del mercado potencial en España. 

Todo ello, lleva a reomendar prudencia antes de plantearse participar con uno o varios Search Funds.

A %d blogueros les gusta esto: